jueves, 20 de marzo de 2014

Tangerine Dream

Phaedra Farewell Tour 2014...

El último concierto de Tangerine Dream, hay que ir a despedirse de ellos en Barcelona.
Mucho antes de la llegada a nivel popular de la música electrónica, los alemanes Tangerine Dream ya experimentaban con texturas sintéticas, envolventes y progresivas, en plena época Krautrock que también inspiro a sus paisanos Kraftwerk. Ahora, tras más de 40 años al frente de la vanguardia musical, la mítica banda alemana ha decidido decir adiós con una gira de despedida que tendrá su única actuación en España en la Sala BARTS (Barcelona Arts on Stage).
Podría ser la última ocasión de verlos en directo... no te pierdas esta oportunidad, promete ser toda una celebración memorable!
El concierto está previsto para el 20 de Mayo de este año a las 21:00, las entradas tienen precios que oscilan entre los 38€ (la más económica) y 52€ (Palcos y 1ª Planta). Bautizado con el nombre de su obra maestra de 1974, el Phaedra Farewell Tour 2014 será una cita obligada, memorable y del todo irrepetible para todos aquellos que han seguido de cerca la trayectoria de los pioneros indiscutibles de géneros como el Ambient, el Techno y tantas otras sonoridades vinculadas a la utilización de los sintetizadores y secuenciadores.
Habiéndose ganado un lugar en las páginas de la historia de la música contemporánea, ya que son una pieza fundamental en la construcción de la escena musical.
Tangerine Dream es una banda instrumental alemana de música electrónica, que ha usado únicamente la más alta tecnología, fundada en 1967 por Edgar Froese y que surgió en el marco de la llamada escena Krautrock. Fue pionera del Ambient, del uso de secuenciadores y de la música New Age, no obstante siempre ha sido difícil encasillarla dentro de un estilo musical.
Muchos han intentado copiar, aunque sin éxito, lo que a lo largo de los años se ha denominado como el “sonido Tangerine Dream”.
Entre sus pequeños secretos, la manera como todas las capas musicales eran estructuradas y finalmente ensambladas es una experiencia musical indescriptible.
El batería Klaus Schulze fue miembro de la agrupación en sus inicios, y desde que la abandonó la banda atravesó una gran cantidad de cambios de alineación, pero la más importante fue la de mediados de los años 70 , compuesta por Froese (quien se convertiría en el único miembro en aparecer en todas las formaciones), Christopher Franke y Peter Baumann, con la cual editaron algunos de sus álbumes más importantes como “Phaedra” (1974), “Rubycon” (1975), “Stratosfear” (1976) y especialmente los directos “Ricochet” (1975) y “Encore” (1977).
En los años 1980 Johannes Schmoelling reemplazó a Baumann, y esta formación también fue importante y estable. La banda obtuvo gran parte de su reconocimiento gracias a las bandas sonoras que grabaron para películas como “Sorcerer” (1977) y “Risky Business”.
Han lanzado más de una treintena de álbumes (sin contar bandas sonoras y álbumes grabados en vivo) y cuenta con siete nominaciones a los Premios Grammy en la categoría New Age.
Su música es esencialmente instrumental, basada en el uso de sintetizadores y secuenciadores y con un sonido cósmico o cercano al New Age. Muy pocos de sus álbumes no fueron puramente instrumentales, como el álbum “Cyclone” (1978).
No pierdas la oportunidad de ver a Tangerine Dream en vivo.

Visita su página web oficial donde encontrarás toda la información detallada y puntos de venta oficiales de entradas: http://tangerinedream-music.com

¡En hora buena!


Web: Sala BARTS (Barcelona Arts on Stage)
 
 "Indudable la calidad y experiencia de esta banda, que ceden el paso a los nuevos proyectos musicales"
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo