miércoles, 11 de enero de 2012

Historia del tiempo. Stephen Hawking

Stephen Hawking, el más brillante físico teórico y cosmólogo británico más conocido del planeta cumple 70 años, llenos de hallazgos científicos y declaraciones polémicas, se ha pasado la vida tratando de desentrañar los misterios del Universo y continúa sin haber perdido el entusiasmo por el cosmos.
Nacido en Oxford (sur de Inglaterra) el 8 de enero de 1942 (en el aniversario de la muerte de Galileo) Hawking es un ejemplo del triunfo frente a la adversidad ya que en su juventud le fue diagnosticada esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que le impide moverse.
A lo largo del tiempo, Hawking ha ido perdiendo el uso de sus extremidades y de la musculatura, incluso la fuerza del cuello para mantenerse con la cabeza erguida.
La mayor parte de su vida Hawking la ha pasado paralizado en una silla de ruedas y al perder el habla, Hawking empezó a comunicarse con el mundo a través de un sintetizador de voz, un receptor manejado por los músculos de la mímica de su mejilla, la única parte de su cuerpo que parcialmente conservó su función móvil. Este sintetizador lee los movimientos de su rostro y los transmite a un ordenador. Aunque este músculo también ha empezado ahora a atrofiársele, los especialistas esperan que las nuevas tecnologías ayuden a perfeccionar el sintetizador para que Hawking pueda seguir comunicándose con el mundo.
“Quejarse es inútil y una pérdida de tiempo”, un ejemplo de vida que demuestra que ser positivo resolverás tus problema.
El científico británico es autor de “Breve historia del tiempo”, obra que sigue siendo un best- seller desde que se publicó por primera vez en 1988, y en la que plantea que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, en el Big Bang, y un final, dentro de los agujeros negros.
Autor también de Black Holes and Baby Universes, publicado en 1993, y de numerosos artículos científicos y libros.
Mostró, junto a Roger Penrose, que la Teoría de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio y un final.
Hawking también ha resultado polémico en materia religiosa, pues cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte.
En unas declaraciones el científico puso énfasis en su rechazo de las creencias religiosas y consideró que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.
No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme "Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad".
Hawking ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982 y con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, además de otras distinciones que le han sido concedidas.

Aquí tenéis el gran éxito de Hawking, el libro titulado "Breve historia del tiempo". En este ensayo se expone de forma asequible para un gran público la evolución de las teorías físicas acerca del universo, desde los tiempos de Newton, pasando por Galileo y Copérnico, hasta llegar a nuestros días con las renombradas teorías de Einstein y las paradojas de la física cuántica para el mundo de las partículas elementales.
En este libro se describe el progreso que se ha hecho recientemente al encontrar “dualidades” o correspondencias entre teorías de la física aparentemente diferentes. Estas correspondencias son un fuerte indicio de que hay una completa teoría unificada de la física, pero también sugieren que podría no ser posible expresar esta teoría en una simple formulación fundamental.
Esto podría ser una revolución en nuestra visión de la unificación de las leyes de la ciencia pero podría no cambiar el punto más importante: que el universo es gobernado por un conjunto de leyes racionales que podemos descubrir y comprender.

Contenido:
 * Capítulo 1. Nuestra imagen del Universo
 * Capítulo 2. Espacio y Tiempo
 * Capítulo 3. El Universo Expansivo
 * Capítulo 4. El Principio de Incertidumbre
 * Capítulo 5. Partículas elementales y las fuerzas del Universo
 * Capítulo 6. Agujeros Negros
 * Capítulo 7. Los agujeros negros no son tan negros
 * Capítulo 8. El origen y destino del Universo
 * Capítulo 9. La flecha del tiempo
 * Capítulo 10. Agujeros de gusano y viajes en el tiempo
 * Capítulo 11. La unificación de la Física
 * Capítulo 12. Conclusión
 * Glosario

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo